La genética al alcance de todos

Este espacio tiene por finalidad la publicación de consultas, noticias o informaciones relacionadas con los temas expuestos en "La genética al alcance de todos". Cualquier mensaje cuyo contenido no guarde relación con los temas tratados en esta web, aporte una información suceptible de interés general o sea publicado con finalidades comerciales será excluido. Éste es un espacio común: por favor, respete las normas y consejos fijados para su buen funcionamiento. La dirección de la web se reserva la potestad de emplear todas las acciones legales que resulten oportunas contra actuaciones ilícitas y/o delictivas dirigidas contra el foro, las personas que participan en él o cualquier otro apartado de la web.

Busca en el foro:    

Los moderadores de este  
foro son...  
Dra. Maria Teresa Solé Pujol Dr. Jaume Antich Femenias
 
 Amniocentesis
Autor: Raiza  (---.Red-80-58-205.staticIP.rima-tde.net)
Fecha:   27-07-07 10:47

Hola, ayer me realizarón la amniocentesis, aparentemente ha ido bien, me han entregado el informe de la ecografía que me hicieron y hay cosas que no entiendo, que si me las pudieran aclarar sería de gran ayuda.
El informe dice lo siguiente entre otras cosas:
Exploración ecográfica previa a la amniocentesis muestra un feto con movimientos espontáneos, actividad cardíaca, con un DBP de 31mm y con un LF de 12 mm que corresponde aproximadamente a una gestación de 15 semanas.

Mi pregunta es: ¿Qué significan las siglas DBP y LF? Son los valores normales???

Muchas gracias. Y aprovecho para nuevamente felicitarles por la página web y por la labor que hacen en este foro, es incalculable.

 Re: Amniocentesis
Autor: Dr.Jaume Antich  (---.Red-83-58-236.dynamicIP.rima-tde.net)
Fecha:   27-07-07 16:12

Hola Raiza.

DBP significa diámetro biparietal y LF significa longitud del femur. Estas mediciones forman parte de la biometria fetal. Los valores que le han dado corresponden a 15 semanas de gestación.

Muy atentamente.

Dr.Jaume Antich
Genética Médica

AVISO LEGAL: Las respuestas publicadas en este Foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.

 Re: Amniocentesis
Autor: JEANETTE FRIEDMAN  (190.142.5.---)
Fecha:   01-08-07 06:51

quisiera un consejo con respecto a lo que me esta sucediendo. en la semana 13+6 me detectaron translucencia de 3.3 y ductus venoso con flujo en reversa, razon por la cual me recomendaron la amniocentesis, me la hice, pero una semana antes de que me dieran los resultados fui a mi control medico y se encontraron que el ductus estaba perfectamente normal, eso fue en la semana 18, osea la semana pasada, hoy me dieron el resultado de la amnio con diagnostico sindrome de down, me fui a la consulta con mi ginecologo y me hicieron un nuevo eco, el cual arrojo que al igual al anterior, el ductus era perfectamente normal y ademas el pliegue nucal desaparecio, asi como tambien las medidas de mi bebe estan perfectas para el tiempo del feto, el humero , el femur, el craneo y todo lo demas es completamente normal, mi pregunta es, como se explica esto? , hay posibilidad de error en el resultado de la amnio? hay posibilidades de que el bebe sea normal?como es posicle que fisicamente todo, ahora aparezca normal, aunque la amnio, diga que hay down?? por favor ayudenme.......gracias

 Re: Amniocentesis
Autor: Belen  (---.pool85-60-74.dynamic.orange.es)
Fecha:   02-08-07 17:13

Hola, se por lo que estas pasando, a mi me ha sucedido algo similar; en los análisis del primer trimestre me dió un riesgo alto para sindrome de down, los demás parámetros translucencia nucal, medicción del femur ... estaban dentro de la normalidad, me realice la amniocentesis y se confirmo el down, la verdad que como no me podia creer la mala suerte que habia tenido pensé que los resultados no fuesen fiables, que se tratase de un error. Mi ginecologo me dijo que no existe la fiabilidad al 100% y que la anmiocentesis es fiable al 99%, yo decidi interrumpir el embarazo y todavia lo estoy superando porque psicologicamente te deja mal, espero que te haya ayudado y tomes la decisión que tomes que seas muy féliz. Mucha suerte.
Un saludo

 Re: Amniocentesis
Autor: Dr.Jaume Antich  (---.Red-88-18-125.staticIP.rima-tde.net)
Fecha:   02-08-07 20:24

Hola Jeanette.

Las posibilidades de error en el diagnóstico prenatal por amniocentesis son mínimas, practicamente inexistentes. Máximo una asignación del sexo errónea por contaminación con células maternas.

En su caso deberían efectuar una nueva ecografia de alta resolución y un ecocardiograma fetal. Si todo resultara normal, entonces plantearse la necesidad de repetir la amniocentesis y efectuar un diagnóstico rápida por FISH, para confirmación de la trisomía 21

Le deseamos lo mejor.

Dr.Jaume Antich
Genética Médica

AVISO LEGAL: Las respuestas publicadas en este Foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.

 Re: Amniocentesis
Autor: JEANETTE FRIEDMAN  (---.dyn.dsl.cantv.net)
Fecha:   02-08-07 23:06

GRACIAS POR EL APOYO BELEN REALMENTE ME ENCUENTRO MUY MAL, Y CON LA INDECISION DE INTERRUMPIR EL EMBARAZO, YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO, PORQUE A MI? QUE MALA SUERTE LA MIA, JAMAS ME IMAGINE QUE PUDIESE SUCEDERME A MI, PERO BUENO, ALLA ARRIBA HAY UN DIOS Y EL SABE PORQUE LO HIZO.
AL DOCTOR, LE DIGO TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJO, YA HABIA TOMADA LA DECISION DE HACERME EL FISH Y HOY ME HACEN EL ECOCARDIOGRAMA FETAL. SI EL BEBE REALMENTE NO PRESENTA COMPLICACIONES CARDIACAS O DE OTRA INDOLE, HE DECIDIDO TRAERLO AL MUNDO, QUIZAS EN SU CONDICION SEA TAMBIEN UNA BENDICION DE DIOS............. GRACIAS

 Re: Amniocentesis
Autor: maria  (---.Red-88-22-178.staticIP.rima-tde.net)
Fecha:   20-09-07 18:41

hola Jeanette:
A mi me pasa igual. todo iba bien (eco 12 semanas, triple screening) hasta que en la semana 20 me detectaron unos indicadores de SD. Me hice la amnio hace unos 15 d’as, y el fish me dio como resultado un niño con S’ndrome de Down. TambiŽn nosotros despuŽs de mucho pensarlo, y como el niño no tiene anomal’as cardiacas ni de otros —rganos vitales, hemos decidido tenerlo. Nosotros nos hemos informado con otras familias que tienen niños con SD, y no parece tan grave. Adem‡s hay mucha informaci—n sobre Žstos niños, controles mŽdicos regulares y ayudas para la integraci—n en la sociedad. lo mejor es informarse bien y prepararse. Aunque a veces me den bajones y pienso porquŽ nos ha tocado vivir Žsto, creo que estos niños te dan mucho amor y te hacen crecer como persona. Te animo a que te informes en asociaciones de s’ndrome de down de tu lugar de residencia, comunidad aut—noma, etc, y que lo lleves lo mejor posible y con alegr’a.
Mucha suerte.

 Re: Amniocentesis
Autor: Wanda  (---.area7.spcsdns.net)
Fecha:   18-01-08 14:19

Jeanette Friedman, me gustaria que me contactaras estoy pasando por lo mismo.

 sindrome de edwan
Autor: coral  (213.60.196.---)
Fecha:   03-12-08 18:19

A mi hermana le hicieron una fertilizacion el 31 de julio en una clinica privada. Ahora mismo que esta de 20 semanas y tiene 39 años le han hecho la ammiocentesis y le han dicho que la niña tiene sindrome de edwan, y que tenian que hacer un legrado. Ella ha querido una segunda opinion y en la SS la han mirado en na ecografia de segundo nivel y le han dicho que todo se veia normal, que todo estaba bien. Incluso un cardiologo infantil le a mirado ecograficamente y dice que el corazon esta bien. ahora por la SS le han vuelto a hecer una ammiocentesis porque no les cuadran las cosas. ¿podria estar mal la primera ammio? ¿como puede ser que ecograficamente se vea a la niña perfectamente ? Muchas gracias.

 amniocentesis
Autor: jennifer  (95.214.88.---)
Fecha:   25-03-11 13:40

hola estoy de 17 semanas y el martes que viene me van a realizar la amniocentesis.estoy un poco asustada me podeis aconsejar de como os fue a vosotras por favor.necesito tranqilizarme.gracias

 Re: amniocentesis
Autor: CARMEN  ()
Fecha:   01-03-12 18:03

Hola mi hija tiene 28 años y tiene un embarazo de 24 semanas, le hicieron un ecocardiograma fetal y el informe dice que tiene cardiopatía congénita, luego le hicieron la amniocentesis y el bebé tiene el sindrome de down...ella no quiere interrumpir su embarazo y quiere tener una segunda opinión, tiene la esperanza de que sea un error.

 
 Contestar este mensaje
 Su Nombre:
(Por favor, introduzca un seudónimo si no desea que su nombre aparezca en internet)
 Tema:
 
Para publicar su mensaje introduzca el código de seguridad en la casilla
 
Si no puede leer el código, solicite uno nuevo: 
 
  
 

NORMAS DE USO

Autoridad

Nuestro foro está moderado a priori sobre una base semanal.
Los moderadores y administradores son voluntarios. Utilizan los siguientes alias: [Dr.Jaume Antich] Los moderadores y administradores del Foro son profesionales de la salud.

Complementariedad

La información proporcionada en este foro está diseñado para complementar, no para reemplazar, la relación directa entre los pacientes y los profesionales de la salud.

Intimidad

Le recordamos que cualquier mensaje puede ser leído, usado, reproducido y citado por cualquier persona que consulte el foro. Usted no tiene la opción de borrar los mensajes. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, puede contactar con los titulares de la web para hacerlo. Los datos que usted proporciona en sus mensajes no puede ser eliminada, por lo tanto sea cauto con la información que publica.

Mensajes

Mediante el uso de nuestros foros, usted se compromete a publicar información que es verdadera, correcta y que conoce fehacientemente. Si la información que publica no es una experiencia personal, le pedimos que nos proporcione las fuentes (referencias, enlaces, etc.) Siempre que sea pertinente y posible.

Usted no está autorizado a publicar anuncios, ya sea en forma de enlaces de texto o banners, por ejemplo.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar los mensajes considerados inapropiados sin notificarlo al autor. En los casos de abuso, los moderadores se reservan el derecho de prohibir el acceso al foro de cualquier usuario. En ambos casos, una explicación será proporcionada si el usuario solicita.

Fecha de modificación: 28 de Septiembre de 2012

 

Con el soporte tecnológico de DRAC telemàtic Cerrar ventana