La genética al alcance de todos

Este espacio tiene por finalidad la publicación de consultas, noticias o informaciones relacionadas con los temas expuestos en "La genética al alcance de todos". Cualquier mensaje cuyo contenido no guarde relación con los temas tratados en esta web, aporte una información suceptible de interés general o sea publicado con finalidades comerciales será excluido. Éste es un espacio común: por favor, respete las normas y consejos fijados para su buen funcionamiento. La dirección de la web se reserva la potestad de emplear todas las acciones legales que resulten oportunas contra actuaciones ilícitas y/o delictivas dirigidas contra el foro, las personas que participan en él o cualquier otro apartado de la web.

Busca en el foro:    

Los moderadores de este  
foro son...  
Dra. Maria Teresa Solé Pujol Dr. Jaume Antich Femenias
 
 Liquido o edema dentro de la piel de mi bebe
Autor: Paola  ()
Fecha:   18-11-11 12:49

Hola a todos!! Estoy muy preocupada y angustiada. Estoy de 15 semanas de emarazo. En mi primer eco le salio al bebe un pliegue nucal de 3.8. Me mandaron a un genetista y ayer tuve la eco. Ya no tiene la trasnucencia nucal pero ahora tiene liquido alrededor de todo su cuerpecito y en el abdomen. El doctor dice que mi bebe tiene pronostico reservado y fue muy negativo. La placenta dice que es hidropica, tiene como manchitas o agujeritos. No me explico nada. Estoy con muchas dudas. Me hicieron una amiocentesis y en 3 semanas voy a tener los resultados. Podrian explicarme que significa todo esto por favor??? Como va a seguir mi embarazo??? Que puedo hacer para ayudar a mi bebe??? Muchas gracias!! Saludos!

 Re: Liquido o edema dentro de la piel de mi bebe
Autor: Paola  ()
Fecha:   18-11-11 14:03

Doctores el informe de ayer dice: Actividad cardiaca presente. Presentacion transversa. Liquido amniotico normal. Placenta posterior alta, grannum grado 0, agrandada, hidropica.
Diametro biparietal 25.2 mm
Diametro fronto-occipital 32.8 mm
Perimetro abdominal 97.8 mm
longitud femur 11.0 mm

 Re: Liquido o edema dentro de la piel de mi bebe
Autor: Dr.Jaume Antich  ()
Fecha:   21-11-11 16:29

Hola Paola.

Podría tartarse de un hidrops fetal. El hidrops fetal constituye un estadio final de un trastorno , por diferentes vias.Se caracteriza por edema generalizado y derrames pleurales,pericárdicos o ascíticos. El pronóstico es severo.
En todos los casos hay que investigar las posibles causas, entre ellas: y por orden de frecuencia: cardiopatías, malformaciones, síndromes genéticos, anomalías cromosómicas, infecciones , alteraciones hematológicas, metabolopatías y finalmente de causa desconocida.
Dentro de las infecciones hay que considerar las producidas por el CMV, el parvovirus B19, y toxoplasma entre otros.

Debe esperar los resultados de la amniocentesis..

AVISO LEGAL: Las respuestas publicadas en este Foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.

 anomalias trocoabdominales y edema periferico en todo el cuerpo
Autor: Sandra  ()
Fecha:   21-11-11 20:02

Hola mi nuera tiene 16 semanas y 7 dias de embarazo gemelar pero una de ellas tiene dice que presente edema en la periferia de su anatomia asi como presencia en la cavidad pericardia y en peritoneo. La masa encefálica se delimita anomala. Y hay una diferencia de edades de 2 semanas en relación con el producto normal ya que el primero presenta una edad gestional a la fecha en que le hicieron la ecografia de 16 semanas y 4 dias y el anomala de 14 semanas, por favor estoy muy angustiada digame que se puede hacer si es algo grave o estoy exagerando quiero que mis nietas salgan bien de esto,se divide en ambos sacos gestacionales y asi mismo dos placentas, uno nterio y otro posterior, bien implantadas y con madurez 0. volumene de liquido amniotico en ambos sacos de caracteristicas normales, los dos productos vivos, la verdad no le entiendo muy bien ayudeme por favor a entenderlo y poder asesosar a mi hijo y a mi nuera para que vayan con su medico y le expliquen ya que se lo hicieron la ecografia particular no fue mandada por su medico que dijo que no era necesaria ya que todo estaba bien y como queriamos saber que sexo tenian por eso se la hicieron y es como nos enteramos de esto, gracias por su ayuda.

 Re: anomalias trocoabdominales y edema periferico en todo el cuerpo
Autor: Concepcio Bach  ()
Fecha:   22-11-11 13:00

Hola Sandra
Antes de nada, tengo que aclararte que hacer valoraciones y pronósticos sobre un informe ecografico sin ver la ecografía es muy complicado; la descripción que nos transcribe, “edema en la periferia de su anatomía así como presencia en la cavidad pericardia y en peritoneo” y el que este feto sea dos semanas menor que el otro, hace pensar en un pronostico bastante desfavorable para este feto.
Creo que es una situación compleja y que debeis consultar con una unidad de diagnostico prenatal para que le informen de las acciones a seguir.
Un cordial saludo
Concepción Bach

 
 Contestar este mensaje
 Su Nombre:
(Por favor, introduzca un seudónimo si no desea que su nombre aparezca en internet)
 Tema:
 
Para publicar su mensaje introduzca el código de seguridad en la casilla
 
Si no puede leer el código, solicite uno nuevo: 
 
  
 

NORMAS DE USO

Autoridad

Nuestro foro está moderado a priori sobre una base semanal.
Los moderadores y administradores son voluntarios. Utilizan los siguientes alias: [Dr.Jaume Antich] Los moderadores y administradores del Foro son profesionales de la salud.

Complementariedad

La información proporcionada en este foro está diseñado para complementar, no para reemplazar, la relación directa entre los pacientes y los profesionales de la salud.

Intimidad

Le recordamos que cualquier mensaje puede ser leído, usado, reproducido y citado por cualquier persona que consulte el foro. Usted no tiene la opción de borrar los mensajes. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, puede contactar con los titulares de la web para hacerlo. Los datos que usted proporciona en sus mensajes no puede ser eliminada, por lo tanto sea cauto con la información que publica.

Mensajes

Mediante el uso de nuestros foros, usted se compromete a publicar información que es verdadera, correcta y que conoce fehacientemente. Si la información que publica no es una experiencia personal, le pedimos que nos proporcione las fuentes (referencias, enlaces, etc.) Siempre que sea pertinente y posible.

Usted no está autorizado a publicar anuncios, ya sea en forma de enlaces de texto o banners, por ejemplo.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar los mensajes considerados inapropiados sin notificarlo al autor. En los casos de abuso, los moderadores se reservan el derecho de prohibir el acceso al foro de cualquier usuario. En ambos casos, una explicación será proporcionada si el usuario solicita.

Fecha de modificación: 28 de Septiembre de 2012

 

Con el soporte tecnológico de DRAC telemàtic Cerrar ventana