La genética al alcance de todos

Este espacio tiene por finalidad la publicación de consultas, noticias o informaciones relacionadas con los temas expuestos en "La genética al alcance de todos". Cualquier mensaje cuyo contenido no guarde relación con los temas tratados en esta web, aporte una información suceptible de interés general o sea publicado con finalidades comerciales será excluido. Éste es un espacio común: por favor, respete las normas y consejos fijados para su buen funcionamiento. La dirección de la web se reserva la potestad de emplear todas las acciones legales que resulten oportunas contra actuaciones ilícitas y/o delictivas dirigidas contra el foro, las personas que participan en él o cualquier otro apartado de la web.

Busca en el foro:    

Los moderadores de este  
foro son...  
Dra. Maria Teresa Solé Pujol Dr. Jaume Antich Femenias
 
 Re: Índices riesgo combinado T21
Autor: Dr.Jaume Antich  (---.Red-79-155-135.dynamicIP.rima-tde.net)
Fecha:   08-03-10 18:51

Marcos.

A más edad mayor riesgo para las trisomías. Las trisomías se deben al fenómeno de la "no-disyunción (fallo en separarse por una división errónea) de un determinado par, durante la división celular.

La relación con la edad materna avanzada de las mujeres se explica de la siguiente manera: un ovario tiene la posibilidad de formar alrededor de 400.000 óvulos, pero sólo unos 400 maduran. La meiosis se inicia en la vida fetal, pero todos los óvulos permanecen en la profase I desde el momento en que se forman en el feto femenino hasta el momento de la vida en que maduran y son capaces de ser fecundados y desarrollarse. Cuanto más tiempo pase mayores posibilidades de daño e irregularidades meióticas pueden darse lugar.

Por tanto, el riesgo combinado puede variar en cada gestación y nopuede predecirse lo que pasará en la próxima.

Un cordial saludo.

AVISO LEGAL: Las respuestas publicadas en este Foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.

 Tema Autor  Fecha
 Índices riesgo combinado T21  Nuevo
Marcos 07-03-10 16:55 
 Re: Índices riesgo combinado T21  
Dr.Jaume Antich 08-03-10 18:51 
 

 Contestar este mensaje
 Su Nombre:
(Por favor, introduzca un seudónimo si no desea que su nombre aparezca en internet)
 Su Correo Electrónico:
 Tema:
 
Para publicar su mensaje introduzca el código de seguridad en la casilla
 
Si no puede leer el código, solicite uno nuevo: 
 
    
 
Con el soporte tecnológico de DRAC telemàtic Cerrar ventana